Ceguera:



Os explico algo que aconteció ayer, sin ánimo de dar más protagonismo a esta persona del que verdaderamente tiene. Tuve la desgracia, por así decirlo, de tener relación con una persona a la que he tenido que respetar durante bastante tiempo por circunstancias familiares que ahora no vienen al caso y ahora ha llegado el momento en el que nos dejamos de monsergas en nuestra "falsa relación" y se dicen las cosas por detrás, ¡como tiene que ser, señores! Os cuento:

No he sido nunca partícipe de la estupidez humana, de hecho, muchas veces puede crear más de una alergia o dos, pero lo que no soporto es a la gente prepotente y más falsa que el "Teletienda". Esta persona se atrevió a llamarme una serie de improperios faltos de sentido y a tirarse flores a sí misma, como si ser una mantenida y una mujer que solo piensa en tener hijos y arreglar lo poco que tiene, fuera un ejemplo a seguir. La crueldad está muy presente en sus palabras cada día, no sé si se aburre del telediario y por eso critica a los demás o es que su vida como tal es demasiado aburrida como para disfrutarla como es debido. Nunca me ha aguantado, está claro, es alguien que tan solo trata de quitarme de en medio como sea, pero eso a mí no me afecta porque yo misma es la que me voy apartando de gente que no me aporta nada y que solo existe para dar faena.

¿Conocéis a alguna persona que se sienta tan superior a vosotros que os termine infravalorando? Pues eso es lo que ha aportado esa en concreto a mi vida, un montón de críticas, ha sido una falta de valoración tras otra y ha terminado por largarse mi interés a otro lado, a mí no me crea ninguna simpatía la gente como ella. Son personas que dicen que no son egoístas, pero realmente miran para ellas mismas y para su propio beneficio, en este caso el dinero, creen que son solventes y tienen un buen trabajo, e incluso, que son mejores que tú por haber vivido más años y por haber estudiado una carrera.

Algo que me parece patético es que se critique a los demás cuando uno mismo tiene mierda en su tejado, cuando se ha podido vislumbrar en sus ojos la maldad, cómo disfruta de la humillación, cómo necesita que le laman el culo y que hagan lo que esa persona quiera, lo cual, es absurdo porque nadie hará lo que ella quiera. Hace sentir a los demás como que sobran, ni siquiera hace sentir a otras personas cómodas con ella, es más, todos tenemos que estar con el mismo ánimo que ella, cuando está de morros, todo el mundo de morros y cuando está contenta, no estés triste que te protesta. Es peor que las hormonas cuando se descontrolan un día de menstruación. 

Mirad si las personas están ciegas que son capaces de decir cualquier cosa para autodefenderse a capa y espada sabiendo incluso, que no tienen razón. Mirad si infravaloran que para esas personas los demás no hacemos nada y somos unos huéspedes en su casa, cuando ellas son gente que viene de fuera y no tienen nada que ver con la familia y que si se fueran a otro lugar de residencia lejos de mí no pasaría absolutamente nada, se puede vivir perfectamente sin esas personas tan egocéntricas y desesperadas por buscar atención en cada conversación o en cada reunión familiar. Me parece muy bien que cada uno vea las cosas desde un punto de vista distinto, pero no hay que opinar o criticar algo que no se sabe, no hay que levantar la voz a alguien porque estás tan frustrada contigo misma que no sabes que hacer, tampoco ser una entrometida y meterte en los asuntos de los demás creyéndote parte de ellos.

¡Y qué necesidad más grande de encajar, por dios! Necesitan ser un borrego más del rebaño, tanto en las bodas, como en bautizos y en cualquier reunión familiar, siendo tan hipócritas con los que han criticado que se olvidan incluso de que lo han hecho. Necesitan que los demás sean a su imagen y semejanza porque, como he dicho anteriormente, se piensan que son personas ejemplares cuando en realidad no hacen más que infravalorar y criticar lo que no deberían. También necesitan que les digan lo que hacen bien constantemente y que les valoren sus actos, ¿de verdad se valoran tan poco ellos mismos que necesitan que otro lo haga? Muchas veces, piensan que hacen o dicen lo correcto, pero no creo que sea así en absoluto, complican más las cosas y hacen sentir a los demás peor de lo que están en algún problema determinado.

Por último (os lo prometo, dejo de cotorrear), no respetan las decisiones de los demás, tan solo se frustran porque no han obtenido lo que quieren, para mí, son como niños pequeños con un juguete perdido. No me interesan estas personas, es más, me alejo de ellas y creo que es lo correcto, porque están tan ciegas que son incapaces de ver más allá de una persona, son tan frías que los sentimientos no forman parte de sus vidas y tienen tanto miedo a cometer errores que terminan por no disfrutar de nada en absoluto, por eso son tan amargados/as. Así que, pueden disfrutarlo si quieren que yo no necesito sus absurdeces, ¡sea dicho!


Espero que os haya gustado este pequeño acontecimiento que he tenido la necesidad de compartir con vosotros. ¡Un beso!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":