Max Brooks: "Guerra Mundial Z"



Max Brooks relata las historias de la difícil lucha de los humanos contra los zetas en una Tierra totalmente diferente a como la conocemos ahora, desde personas que les era difícil alimentarse, hasta aquellas que perdieron a sus seres queridos en toda esta transición desde que empezaron a verse los primeros zetas. Está separado por partes y el protagonista de la historia es un periodista que entrevista a todos aquellos que perdieron a un ser querido, los que estuvieron presentes en los primeros brotes o aquellos que lucharon directamente contra los zetas para intentar hacer desaparecer a estos seres que tan solo podían morir disparándoles una bala entre las cejas.

Se cuenta todo desde un punto de vista muy realista, de hecho, ha llegado a sorprenderme. Max Brooks ha tenido una forma de expresarse muy sencilla, haciendo cada relato personal, es decir, relatado en primera persona para que el lector pueda sentirse más allegado con el protagonista en cada caso; las preguntas del entrevistador eran las adecuadas para saber cómo se desarrollaba todo el proceso y lo que habían sufrido desde un punto de vista más emocional, aunque hay partes en las que interfiere más el aspecto de supervivencia. Se llegan a comprender sus más intensas reflexiones sobre el sobrevivir a un ataque zombie de estas magnitudes, te llega a mostrar algo que jamás imaginarías en nuestros tiempos y, cuando lo haces, terminas por acoplar tu mente a aquello que te transmite este autor. Me ha resultado muy interesante, había hecho una lectura algo similar, la de "Zombie: Guerra de Supervivencia" pero no es nada comparado con algo como ésto.

Se han mostrado a personas muy diferentes, tanto a civiles como militares, personas que sabían los métodos que debían llevar a cabo para sobrevivir a toda aquella masacre que se había creado en un lugar específico y en un momento específico. Algunos creían que había empezado en un lugar u otro, pero en realidad daba igual, la cuestión era que las medidas de seguridad de los diferentes países, se había vuelto cada vez más intensas y estrictas, al más mínimo fallo o sospecha de que la persona que quería dejar o entrar en el país estaba incubando el virus, la apartaban de los demás para que no infectaran a nadie. Habían muchas opiniones distintas de lo que es ser una persona emocional, de lo que es tener sentimientos reales de lo que ocurre alrededor, muchos de ellos tuvieron que ser mentales y centrarse en salir del lugar en el que se encontraban como la joven que tuvo que atravesar una especie de bosque con la voz de alguien al otro lado de la radio, pero que, después de investigar a esa persona que le salvó la vida, dio con que al otro lado del mismo, no había ninguna voz y que quizá, esa joven no había estado muy bien psicológicamente durante el proceso, ella tuvo que dejar atrás el sentimiento de ver a una niña zombie delante de ella y pensar en lo que habría sufrido, no era imposible no sentir nada, pero sí lo era el que se le pasara por la cabeza un par de veces.

También da qué pensar el hecho de imaginar el asunto. Piensas en los millones de personas que hay en el mundo y que cada una de ellas ha dejado atrás sus sueños, sus metas, trabajos, familiares, amigos, hábitos... para vivir una catástrofe en la que no habían pedido embarcarse y que era difícil de sobrellevar, sobretodo para aquellos que estaban indefensos y no habían tocado un arma en su vida. Max Brooks consigue que puedas empatizar con ellos y llegar a hacerte una idea de cómo podría acontecer algo así, cómo puede ser el ser humano en los casos de extremo peligro hacia sus vidas y cómo pueden volverse unos contra otros, pueden llegar a matar a alguien como ellos para poder seguir viviendo, el nivel de competencia es alto. También nos sumerge en el hecho de que los perros también pueden ser una parte importante en esta lucha contra los zetas, los mete de lleno en las batallas que surgieron por parte de los humanos hacia sus enemigos para poder erradicarlos, así que, éstos también forman un papel importante en este, al ser entrenados para tumbar a los zombies.

Me ha encantado esta lectura, desde su principio hasta su fin, de hecho, me ha dado nostalgia terminarlo. Ha sido interesante pasar por todos los puntos diferentes de una guerra mundial zombie, los métodos de supervivencia y cómo conseguir mantenerse cuerdo ante la formación de tal masacre. La lectura es muy sencilla de entender, explica en cada caso las cosas que no pueden estar claras en un asterisco y sigues la historia perfectamente. Los métodos militares siempre me han atraído también, así que, es normal que me sienta atraída por este tipo de cosas, además de la incógnita de qué podría hacerse si hay personas en una nave en el espacio o en los submarinos, también ha sido interesante. El autor ha sido capaz de crear una intriga en tus adentros que te fuerza a seguir avanzando con el libro y que te lo termines en un par de semanas, de verdad, que no podía parar de leer, cada vez lo necesitaba más hasta que lo terminé.

En fin, recomiendo cien por cien esta maravillosa e intrigante lectura.


Espero que os haya gustado esta pequeña reseña, lectores. Un saludo y un abrazo a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":