Serie "Alias": Gran Potencia Emocional



Os presento una de mis series favoritas, ahora podréis saber por qué. Esta serie tiene un potencial emocional increíble, dado que, las acciones que residen en ella están completadas por sentimientos tan profundos como sorprendentes; hay momentos que serían complicados para cualquiera, en esta serie los sacan a la luz y terminan abriendo las puertas de aquello que ni imaginabas que podría existir en la vida de las personas (aunque sea una serie, que sabemos que nada de eso es real).

"Alias" está compuesta por una serie de personajes que dan vida a ésta. En primer lugar, se encuentra la protagonista llamada Sydney Bristow, la voz de la fuerza, la valentía, el esfuerzo y la venganza, el propio sentir de una mujer que lo ha perdido todo a raíz de un hombre que podríamos comparar con el diablo perfectamente (la hace sufrir demasiado como para considerarlo persona), el odio hacia él la carcome por dentro pero ella intenta por encima de todo destruirle para que no haga daño a nadie más. Su coraje no es nada comparado con el de cualquiera, cada día se enfrenta a una lucha continua con la que quiere terminar pero que parece que nunca se acaba, siempre buscando esa felicidad robada que se muestra al principio de la serie. Seguidamente, tenemos a Jack Bristow, un hombre tremendamente serio, del cual, a veces, se puede llegar a creer que está falto de sentimientos pero, en todo momento busca proteger a su hija de los peligros que conlleva ser agente de la CIA. También tenemos en el equipo a Michael Vaughn, un joven que se le volvió la vida del revés en el momento preciso en el que conoció a Sydney y se enamoró de ella, es una historia que debería ser vista porque, por mucho que ambos se separan en muchas ocasiones, siempre vuelven a encontrarse dejando atrás los baches, las barreras y todo lo que conlleva tener una locura de trabajo en el que arriesgan sus vidas cada día, en cada misión. Por último, hablaré de Arvin Sloane, digamos que es uno de los terroristas más buscados desde el principio de la serie, acusado por traicionar a su país y al que Sydney intenta matar y meter entre rejas en varias ocasiones por el dolor ocasionado tanto a ella como a las personas que ama. Los demás personajes no los desvelaré, dado que, conforme va avanzando la serie se van descubriendo, al igual que secretos que vienen con ellos, no podría spoilear algo tan épico como ésto.

Esta serie puede mostrar los peligros de la vida diaria, en los que, en un momento dado puedes estar vivo y al día siguiente no vivir para contarlo. Se muestran las partes extremas que componen las relaciones, la traición, cómo carcome a alguien la sed de venganza, cómo pueden doler las pérdidas de los seres queridos y explica que olvidarlo todo sin cuestionarlo no es una opción viable. La lucha continuada por terminar con el mal que los persigue durante la serie es impresionante, dado que, por muchas cosas que les pasen en el trabajo, nunca se rinden dejando atrás las preocupaciones o problemas personales. El amor y la protección entre ellos también es un pilar importante, dado que, te enseña hasta dónde es capaz de llegar una persona por las personas que quiere; el ambiente en el que están constantemente se ve alterado en cada temporada, les hace sumirse en momentos diferentes de su vida o en puntos más avanzados de la misma, donde sus sentimientos evolucionan, digamos que el director ha conseguido que los espectadores puedan ver el cambio que sienten los protagonistas, cómo eran sus vidas en el principio de la serie, lo que anhelan y a lo que desean llegar, como por ejemplo, el sueño de Sydney y Vaghn siempre fue alejarse de esa vida, de ser espía y tener una vida tranquila y sosegada, casarse, tener hijos y mudarse a una casa en la playa, ¿pensáis que lo consiguieron?

A parte de todo ésto, han conseguido tanto el director como los actores que esta serie se vea real, que cada acción, detalle, sus vidas, las pérdidas, las emociones extremas... las sienta también la persona que está viendo la serie, es capaz de transmitirte todo ésto y hacer que te sientas totalmente identificado, sin lugar a dudas, al igual que hacen que florezca la empatía en ti. He de reconocer que no he podido aguantar las lágrimas ni en un solo instante de la serie, esos momentos me han mantenido emocionada, triste, alegre, he experimentado las traiciones que han tenido que soportar y los momentos en los que se ahogaban en sus propias vidas sin poder salir, con esa desesperación, con la pérdida de alguien importante, es imposible no sentirlo de la misma manera. Por ello, digo que esta serie tiene una gran potencia emocional porque no puede dejarte inmune cuando estás viéndola, es totalmente imposible, hasta un asesino en serie llegaría a sentir algo al verla. Os la recomiendo al cien por cien.


Espero que os haya gustado esta entrada, al igual que la recomendación que os he hecho. Un beso y un abrazo a todos, lectores.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":