Book Tag: Amor Literario



Me gustaría compartir con vosotros el siguiente Book Tag, en el que puedo rememorar todos los libros a los que he tenido en gran aprecio y sigo teniéndolos. Empecé a leer desde que tengo uso de razón y no he podido parar de hacerlo, me he sentido identificada a lo largo de las vidas de los personajes en cada libro, en cada historia y en cada memoria viviente de ellos sin poder si quiera evitarlo. 

Son muy importante para mí, así que, empecemos:


1. ¿Cuál fue tu primer amor literario?

Mi primer libro y que de verdad me enamoró, fue "Ami" de Enrique Barrios, lo leí tantas veces que no podría ni contarlas. Realmente, es un libro para que lo empieces a leer de pequeño y empieces a darte cuenta de qué es el amor, la amistad, todas las cosas importantes de la vida y aprendas un poco de ellas. Me llenó de emociones, me encantó.




2. Un libro que te enamorase a primera vista:

Sí, fue amor a primera vista aunque nunca he creído que eso existiese, pero bueno, vamos a dejarlo así. En este caso fue "Crímenes Exquisitos" escrito por Vicente Garrido. Por supuesto, es un libro de tema policíaco que tanto me gusta, pero lo que llamó más mi atención de la portada fueron las lágrimas negras, realmente, me cautivaron junto con el color rojo sangre del fondo del libro, tiene una especie de combinación que no me dejó ignorarlo, de hecho, me lo compré.



3. Un libro que empezase con cariño, como el que tienes por un amigo, y acabases amando:

Aquí debo decir que los he amado tanto que no podría separarme de ellos ni aunque me pagaran miles de euros. Me refiero a toda la saga de Harry Potter de nuestra querida J.K. Rowling. Como bien he dicho otras veces, se han compuesto de todas las emociones que componen nuestras vidas en cuanto a amistad, amor, lealtad, fuerza... en fin, siempre he creído que cualquier niño debería leerlos unas cuantas veces para ver las cosas tan maravillosas que pueden aportar estos libros, sobretodo la magia misma que compone a Hogwarts y a sus personajes.




4. Un libro por el que sientes cariño y pasión, pero no amor:

En este caso, elegiría "Los asesinatos de Bethlehem Road" de Anne Perry, el cual, he leído no hace mucho (podéis ver la reseña pinchando en el link del título). Le tengo cariño, como todos los libros que tengo en mi colección, pero no diría que es amor, lo he disfrutado y es del género que a mi me gusta pero no me ha llegado como los libros de Harry Potter, por ejemplo.



5. Un libro del que te has sentido engañado o decepcionado:

Elijo "Las memorias de Idhun" de Laura Gallego. El primer libro sí que he de decir que tenía su encanto, pero a partir del segundo dejó de gustarme, ya no llegaba ese sentimiento, ni la historia ni las emociones, no sé, se me hizo muy pesado y terminó decepcionándome, dado que, el primero me gustó mucho.




6. Un libro con el que acabaste rompiendo definitivamente:

"El Resplandor" de Stephen King. He visto la película y me ponía de los nervios, imaginaos el libro, leí unas cuantas páginas y no sé, no me llegaba. Intenté cogerme otra vez a los pocos días pero nada, después pensé: "¿Sabes qué? Se acabaron estas sagas, oye" y dejé de interesarme.


7. Un libro que empezaste odiando y terminaste amando:

Bueno, a simple vista odiaba los libros de miedo porque después no podía dormir, pero terminé apreciando los de "Pesadillas" de R.L. Stine. Los terminé amando porque me intrigaban cuando empezaba a leer unas páginas y me encantaba cómo relataba las diferentes historias el escritor de estos libros que, al final, me cautivaron.



8. Un libro que es y siempre será el amor de tu vida:

Como bien sabéis, volvería a elegir Harry Potter, pero voy a cambiar un poco de género y voy a elegir la saga de libros de John Verdon, principalmente, porque he terminado cogiendo cariño a los protagonistas de esta historia y amando cómo relata este escritor cada acontecimiento de las investigaciones que sigue.




9. Un libro con el que acabaste teniendo hijos (esto significa que terminé teniendo mil libros por culpa de ese libro):

He terminado teniendo hijos con la saga de John Verdon, por supuesto, empezamos con un libro en el que se pensaba que no seguiría y terminamos con cuatro más. También los de Harry Potter, claro. Una saga que voy a incluir a éstas es la de "Crónicas Vampíricas" de L.J. Smith, en la que se basaron para hacer la serie de "The Vampire Diaries" (podéis ver de que va pinchando en el título).




10. Un libro con el que te ves envejeciendo:

En realidad, me veo envejeciendo con todos los libros que tengo y forman parte de mí, como siempre lo han hecho. Cada libro ha aportado a mi persona muchas cosas e innumerables emociones, así que, elijo todos los que han formado parte de mi estantería. Aunque, puedo hacer un nombramiento especial, y éste es "El Principito" de Antoine De Saint-Exupery.




Bueno, espero que os haya gustado este Book Tag tan especial, dado que, trata sobre libros y es algo que siempre me ha encantado y apasionado. Me ha alegrado poder compartirlo con vosotros, así que, espero que os guste, lectores. Un beso y un abrazo.

Comentarios

  1. ¡Me ha encantado! Algunos libros no los conocía y otros están en mi lista de mis preferidos. Harry Potter es uno de ellos, de esos que siempre tendré en mi cabeza.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Los de Harry Potter es que han llegado a ser muy conocidos y su historia no puede ser ignorada. Me ha gustado poder aportar algunos libros que no conocías a tu lista.

      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bienvenida Blog:

TAG: 18 songs

Estupidez Humana: