Por Una Sonrisa:



Se da por sentado una sonrisa, una mirada complaciente y un silencio embriagador al sentirla dejándote sin palabras en una mente transitada por pensamientos descontrolados y palabras que nada tienen que ver con los sentimientos encerrados en mi interior y que desean permanecer en lo más profundo para no mostrar ni un ápice de debilidad en la escasez de empatía que acontece a nuestro alrededor con personas que ni siquiera entenderían de momentos tristes. Un recuerdo estampado en mi corazón que no me deja olvidarlo, una emoción de volver a presenciar cualquiera de tus facciones y terminar por sonreír yo, quizá podamos hacerlo al unísono.

Observando tu sonrisa, mis ojos transpiran, se relajan entre nubes de sosiego que se alzan sobre mí, esperanzados por volver a oír esa risa, tan agradable, tan cálida... Una amistad que tan solo se quedaba en eso por miedo a evolucionar después de haber atravesado la distancia más dispar y los caminos más angostos para llegar a este preciso momento para mirarnos entre la lluvia y sentirnos con tan solo mirarnos. Una sensación tan particular como especial, donde todos los poros de mi piel reaccionan tan solo a tu presencia, cerrando los ojos para sentirla con mayor profundidad para que me complete y confluyan con mi espíritu.

Un amanecer que transforma una amistad en algo más, traspasa barreras y supera los límites más inesperados para que una mirada tan sincera se vuelva realidad, más cercana, más profunda y tan esperada... La calidez te contempla y la tranquilidad te saluda dándote la bienvenida a una nueva experiencia, a un momento que puede ser compartido y se puede ver a distancia, algo que encontrar y disfrutar entre tanto desastre, una luz al final del túnel y una razón por la que abrir los ojos cada mañana esperando una palabra tuya o quizá un susurro entre mis sábanas buscándote como si no pudiera responderte, como si mis labios estuviesen esperando a los tuyos.

Por una sonrisa que se fija en mi cerebro y sin dejar que desaparezca, intentando renunciar a la tristeza y convertir mil noches en mil días distintos de los que recordar algo nuevo y pensar por fin que el mañana es algo que no sabemos, que la oscuridad puede vencernos y que las palabras serán otro medio para decirnos todo aquello que deseemos, justo como ahora. Un momento es suficiente para encontrar la emoción que lo acompaña, una sorpresa es capaz de provocarte una sonrisa y, en el momento en que cerramos los ojos es el instante en el que incluso podemos soñar en cosas mejores.

Por un amor inesperado del que escapabas por no dañar a nadie, que querías apartar de ti para no aceptarlo y no complicar más las cosas, es lo que ha hecho que valga la pena luchar por encontrar un camino y dejar las lágrimas correr invocando tu sonrisa de nuevo y compartiéndola con el resto del mundo, ¿satisfecho?, ¿tienes una sensación diferente?, ¿un momento que esperabas? Ni siquiera yo lo hacía, estaba presa en un mar de problemas, incapaz de salir de una cárcel que embaucaba todo mi ser hasta que preferí ser egoísta y tenerte conmigo que renunciar a ti y dejarte ir, habría sido una tremenda equivocación.

Manteniendo la calma entre dos universos, respirar para no equivocarte y dejar de cometer errores confusos, para no volver a revolcarme en el fango de la misma forma en la que lo hice con anterioridad esperando que, en cualquier momento, alguien me diera una bofetada en la cara y consiguiera despertarme de mi sueño inocente y lleno de temores, convenciéndome a mí misma de que complaciendo a los demás, iba a dejar atrás la sensación de vacío que me perseguía tan constantemente. No eres nadie si te descuidas, si no obligas a los demás a que escuchen tus réplicas y pones barreras de "ya basta". 

Las sensaciones son más puras cuando avanzas por tu verdadera causa, cuando tienes un motivo para seguir adelante, dejando las excusas atrás y poniendo la misma mirada en esa sonrisa que lo cambia todo, en esa escrupulosa mirada que analiza mis labios y que trata de acompañarme en cada momento de mi vida. Por una sonrisa se hace cualquier cosa, por una sonrisa se convence hasta al más testarudo, por una sonrisa se conquistan mundos y se crean sueños inalcanzables, por una sonrisa terminas siendo tú mismo.


Espero que os gusten estas emociones tan intensas tanto como a mí escribirlas. Un beso y un abrazo.

Comentarios

  1. Hola.
    Pues sí que me gustan, son muy muy intensas pero están tan bien escritas que en vez de abrumar(que es lo que me suele pasar con sensaciones demasiado intensas) contagia. Está genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado, son palabras que salen de dentro y que trato de expresar de la mejor forma que sé. Si te contagia, es que te ha llegado y he conseguido el objetivo que se logre empatizar con los demás.

      Gracias por comentar y un beso.

      Eliminar
  2. Con tan solo una sonrisa se logran cosas maravillosas.
    Maravilloso tu escrito Laura Perelló, esta lleno de esa intensidad que mencionas y la logras transmitir de manera genial, me ha encantado la lectura, un abrazo, jamas dejes de sonreír.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Una sonrisa puede cambiar muchas cosas.

      Gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  3. May I say that I believe that you have done well in this entry, Laura? It is very difficult to capture the feelings and emotions present when you meet someone with whom you share love or for whom you have a deep affection. I think it is like trying to stop a river from flowing and then to write about every tiny bit of what is in there, all the bubbles, the life, the things swept up by the currents. But we cannot stop the river so we write as best we can of what we feel, think, believe, and would like to believe, and like the river, these things come in torrents.

    Congratulations upon stopping a river!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your beautiful words, I appreciate that. I love to share my feelings this way.

      Kisses and thanks for comment.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":