Chester Bennington:



Desde que Chester Bennington murió el día 20 de julio de este mismo año, que he querido dedicarle una entrada en este blog porque siempre me ha inspirado con sus profundas letras y por sus críticas al sistema. Para quién no lo sepa, Chester Bennington fue el cantante de Linkin Park, tenía una voz única y unos cambios impresionantes que te subían el ánimo en menos que se dice "hola". A lo largo de la entrada, voy a ir añadiendo vídeos para que podáis apreciar su voz, sus letras (por ello, pondré los links de los vídeos en subtítulos en español) y su potencial como cantante.

Linkin Park llegó a mi vida cuando fui adolescente, al igual que muchas otras bandas de metal y me cautivó por completo, no podía creer lo que oía. Siempre definí a este grupo como Rap Metal pero ellos realmente querían tener su propio estilo, querían que se les identificara por su sonido, por sus letras y creo que esa profundidad la consiguieron en un abrir y cerrar de ojos porque, incluso ahora, son inconfundibles (creo que más por la voz, también por el ritmo). Siempre ha sido un grupo muy único, Chester siempre quiso que este tuviese su autenticidad, al igual que los demás miembros de la banda, han sido ellos mismos desde que empezaron. Aquí os dejo un link a la primera canción que escuché de ellos:


Lo que esta canción muestra es a una persona que es diferente a las demás y la juzgan por ello, digamos que se revela a todo lo que los demás quieren que sea y termina siendo quién desea.

Desde que leí que se había suicidado, que me cuesta creérmelo todavía. Fabio y yo estábamos en el coche y nos íbamos al trabajo, de repente, salta una notificación en el móvil avisando de que Chester Bennington había muerto, tan solo quería saber por qué, jamás pensé que había sido él el que se había quitado la vida, no me lo esperaba. En todas partes, decía que no había resistido la muerte de un buen amigo suyo llamado Chris Cornell, más conocido por ser el cantante de "Soundgarden", el cual, también se había suicidado el 18 de mayo de este mismo año. Ambos se ahorcaron, de hecho, decían que Chester había dejado una nota en la que decía que no soportaba vivir en un mundo donde no estuviese Chris, al igual que en su último twitter en el que decía que era el momento de marcharse, de decir adiós a todo después de su último show dedicado a Cornell. Os dejo un link del show:


Lo que dice en esta canción es que a nadie le importa si alguien se marcha, es como si las cosas no importasen para nadie, pero que a él sí le afectaba demasiado y necesitaba expresarlo. Como bien dice la canción: Una luz más que se apaga.

He de decir que, después de escuchar esta canción, sabiendo exactamente su traducción y comprendiendo por lo que estaba pasando Chester, me puse a llorar tanto que pensaba que no podía parar, tenía mucha razón en lo que decía. Nunca pensamos en los demás, en las personas que mueren a nuestro alrededor y no nos damos cuenta, actuamos siempre como si no nos importara pero siempre hay alguien a quién sí que le importan las cosas, sí las sienten y pueden llegar a hundirse sin ayuda, desesperados porque esa persona vuelva a sus vidas y sin tener éxito. Fue muy triste enterarme de su muerte, pero todavía más el saber por qué había tomado esa decisión.

Cuando vemos a todos esos grupos que nos gustan, a los cantantes y a todos los fans vitoreándoles, no pensamos en absoluto que alguna de esas personas puede tener un problema, ¿verdad? Seguro que es lo mismo que pensábamos muchos de nosotros al ver actuar a Chester, que no pasaba nada negativo en su vida por ser cantante, estar forrado y tener una familia que bueno, era numerosa, de hecho, tenía seis hijos, pero realmente, acontecían muchas cosas en su interior, aunque, más específicamente, en su mente. Desde que era niño, se preguntaba muchas cosas de la sociedad, se calentaba la cabeza con muchísimas cosas que hacían que se sintiera mal consigo mismo, algo que llegó a fustigarle conforme pasaban los años y, desde el año pasado, todo fue a peor a raíz de la pierna que se rompió, la recuperación fue muy dura y tuvieron que operarle otra vez, era como si nunca pudiese avanzar y eso le afectaba muchísimo. Después de esto, murió otro amigo suyo de cáncer, lo cual, le recordó a cómo murió su padrastro y otro familiar suyo y, al parecer, todo fue empeorando, hasta llegar a Chris Cornell, lo que le faltaba para caer en ciertos hábitos que llevaba a cabo anteriormente y que por fin había superado como el alcohol y las drogas, a pesar de estar yendo al psicólogo y medicarse (algo que tampoco le estaba yendo demasiado bien debido a los efectos secundarios). Digamos que fueron muchas cosas, llegó a un límite que supongo que no se lo esperaría nadie, estaba delicado emocionalmente y bueno, explotó. Os dejo por aquí el link de la entrevista, lo explica incluso mejor que yo:


Su depresión era clínica y realmente le estaba afectando en muchos aspectos, ya no quería comer, beber, dormir o salir a la calle, necesitaba a un médico que le tratara. Mejoraba y se sentía capaz de poder afrontarlo pero recaía y ni siquiera podía estar solo porque su mente le devolvía a la negatividad más absoluta.

Ahora están barajando la posibilidad de que Oliver Sykes, cantante de "Bring Me the Horizon", sea el que lo sustituya en Linkin Park. Le he escuchado y canta bien pero, jamás será Chester Bennington, no será su voz ni sus potentes entonaciones, ni siquiera el toque tan especial que ponía en todas sus canciones. Siento mucha nostalgia, cada vez que les escucho, pienso en que no está, quizá es una tontería pero lo siento mucho y me encantaría que estuviese entre nosotros, que siguiera haciendo shows por el mundo y quisiera luchar contra esa depresión que tenía a capa y espada, con toda su fuerza y ánimo, pero dista de la realidad y lo sé. Su sensibilidad era transparente, su sonrisa era diferente y era capaz de hacer que todo el mundo, tanto en los shows como con sus fans, le admirasen por sus canciones y por su significado, todo lo que era capaz de decir con tan solo unas palabras y no querían parecerse a nadie, tenía una personalidad fuerte y lo demostraba en cada concierto y entrevista. Os dejo otra de sus canciones profundas:


Esta canción siempre me da ganas de llorar porque significa mucho, te dice que el amor es lo más importante que hay en la vida, y que, este mismo, nos mantiene unidos y provocando el bien. Me ha llegado muy hondo y siempre me he sentido identificada con ella, ¡es sublime!

Aunque, a parte de todas estas canciones profundas y sentimentales, también tenía otras más intensas donde mostraba su fiereza en la voz, con aquellos gritos que eran capaces de llegarte al corazón, de embriagarte con la sensibilidad de cada letra, es impresionante que un cantante sea capaz de provocarte tantos sentimientos. Aquí tenéis otro link:


Habla sobretodo de la hipocresía y las mentiras, de las personas que se esconden detrás de ellas para defenderse. Otra vez crítica social, algo que siempre me ha encantado de ellos.

La verdad es que Chester Bennington fue un cantante impresionante y ha sido una pena que haya tomado esa dura decisión porque no podía más con el peso que cargaba sobre sus hombros, las circunstancias contra las que luchaba e intentando seguir adelante. Me gustaría que esa inspiración en sus letras no se disipara, que siguiera con esa creatividad que, sé con absoluta seguridad que salía de todos sus problemas, de hecho, siempre se dice que cuánto más jodido estás y más problemas tienes, más te inspiras y creo que es verdad, muchas veces me ha pasado. Chester no consiguió verlo como una ventaja para matar a sus demonios y seguir cerca de la música, utilizarla como un poder para sanar, algo terapéutico para conseguir sobrevivir a un montón de mierda que se le caía encima día tras día y, la verdad es, que lo entiendo perfectamente, hay veces, que las circunstancias te sobrepasan y no puedes más, crees que no hay una salida y la única solución que ves es la muerte para que todo se apague y pare ese dolor y esa preocupación que te acecha constantemente. Empatizar también es sano...

Para terminar la entrada, os dejo otra canción que espero que os guste:



Espero que os haya gustado esta entrada y los vídeos que os he dejado por aquí. Quería darle una especie de homenaje a este pedazo de cantante y ya lo he hecho, así que, ¡gracias a todos por hacerlo posible! Un beso y un abrazo, lectores.

Comentarios

  1. Jo qué pena, a veces no vemos la salida y es horrible.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Sí, fue un duro golpe para todos, pensamos que Chester estaba bien, por lo menos yo.

      Un besillo.

      Eliminar
    2. Lo extraño tanto, aún cuando ya casi se cumple tres años de su partida.. Mi favorito cantante 🙏

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":