Tómate Algo Conmigo: PRIMER ANIVERSARIO



Quizá quieras tomar un café, un té o incluso, unas pastas de chocolate, lo que suele gustar en una tarde de invierno, lo mismo quieres sentirte arropada o escuchada, así como calentita, todo puede ser. Me gusta escuchar, puede que me quede observándote, prestando atención a cada palabra, sacaré mis propias conclusiones pero no las diré en voz alta, me fijaré en tu sonrisa, en tus ojos... ¿me mentirás? Nadie puede saberlo, quizá yo pueda entenderlo, aunque intentaré por todos los medios que te sientas cómoda, mantener mi silencio lo más presente posible para poner la oreja a tus quejas, tus consejos y tus momentos felices, tristes, inquietos, maravillosos... quiero saber más de ti.

Te sientas delante de mí, pides un café al camarero, justo lo que creía que harías y tu timidez, al igual que la mía, afloró. Dos personas desconocidas que celebran el primer aniversario del blog diario, al que tanta ilusión había puesto, en el que había volcado mi corazón cada día y algunas de mis frustraciones pasadas. Podía ver en tus ojos que te había atraído cada palabra, que te habían resultado curiosas cada una de mis entradas, incluso muchas de las que creía que no iban a gustar demasiado. Sonreímos varias veces intentando no parecer idiotas en una conversación algo incómoda, quería que tuviésemos conversación y te sintieras cómoda, así que, dejé que empezaras hablando de ti, de tus pasiones, tus logros y objetivos futuros, lo hiciste sin que te costara demasiado, ya te tenía presa de la confianza.

Habías empezado a entrar en calor con el café que te habían terminado de traer, ahora te dejaban de castañear los dientes. No esperabas que fuese como tu confidente, como tu amiga en aquel momento tan importante para mí en el que un blog tan personal podría llegar a ser mucho más que eso, mucho más que un pedacito de mi corazón en el que expreso mis más allegados sentimientos, experiencias y cosas curiosas que creo que pueden ser útiles para quién las lea, creo que han sido más que unas bonitas palabras, más que vivencias y recuerdos, mucho más que un mismo sentir. Había dedicado horas en cada uno de mis escritos, en cada reflexión, comentario de series que me han encantado, en cada reseña y en cada momento de desahogo cuando mi vida estaba entre arenas movedizas. Mis sucesos diarios, cosas que he visto en mi realidad y situaciones que he observado, se han plasmado aquí, ante muchas personas como tú, incluso a veces creo que no hago suficiente y debería hacer más de lo que hago, pero sé que no debo exigirme tanto... recuerda la entrada de "Las Vértebras y las Emociones", las exigencias pueden tener una respuesta muy negativa en nuestro cuerpo.

La confianza que había empezado dándote en un principio, dio su fruto, no dejaste de hablar ni yo de escuchar. Me diste algunos motivos para pensar que realmente, sí que había progresado con mi blog aunque hubiera tomado un camino algo diferente, que significaba algo para ti y que comentabas porque te sentías identificada con muchos de los temas que formulaba en él. No cabía en mí de expectación, de incredulidad y un poco de confusión, siempre crees que no llegarás a demasiada gente y llega alguien y te dice todo lo contrario hablándote con florituras y mostrándote agradecimiento por todos los temas que compartes con ellos. Además, pensaba que todo ese tiempo que los blogs estuvieron inactivos, las personas se habían olvidado por completo, que ya no recordaban lo que escribía o quién era, tan siquiera por qué lo hacía con tanto ímpetu y pasión, pero me recordaban que no lo hicieron, dado que, un par de meses después, volvieron las visitas, los famosos "me gusta" en Google + y en redes sociales y terminé por pensar que solo habíamos pasado por un pequeño bache.

Me encantó nuestra conversación, tanto que se me pasó el tiempo increíblemente rápido. Nos sentamos de buena mañana y terminamos a las nueve de la noche comentando tantas cosas que queríamos decir... Nadie es importante por su portada, sino por lo que lleva en el corazón, lo que escribo es pasión y nada más, lo que fluye de mi mente es puro y simple, aunque a veces, no lo parezca. Tú lo hacías posible, tus palabras hacían que empezara a pensar más allá sobre los temas futuros para este blog que te gustarían, recomendaciones a series verdaderamente interesantes y que pueden aportaros muchas cosas, TAGs entretenidos que podéis hacer en vuestros blogs y un montón de reflexiones que sé que os gustan y os encanta comentar. 

Nos dimos dos besos y te fuiste, miré hacia atrás para recordarte, para sentir que también formabas parte de mis palabras, mis blogs y las diferentes experiencias que he estado exponiendo a lo largo de un año. Me dejaste gratamente sorprendida con tu forma de hablar, tu sonrisa, tus opiniones en referencia a todo y tus innumerables momentos felices. Diría que "El Diario del Tiempo" ha sido el que me ha ayudado durante momentos difíciles, en desahogos más que tristes, he podido exponer muchas de las cosas que me encantan sin recibir ningún tipo de queja en cuanto a ello o falta de respeto como siempre recibí en el instituto, he podido saber que hay mil maneras de explicar o expresar las cosas y que hay otras millones de palabras que pueden describir un mismo hecho. Este blog fue abierto para progresar en mi experiencia con la escritura y la destreza para hablar de varios temas muy diferentes, de los que no suelo hablar por ahí porque digamos que amistades no tengo demasiadas y tengo la libertad suficiente como para expresar lo que siento en este blog mediante reflexiones tantas veces como me place, he conseguido con creces todo esto, a mi parecer.

Mientras caminaba entre la oscuridad, solitaria y satisfecha de mí misma y de aquella conversación con la joven que me miraba con mis mismos ojos, el mismo cabello, sus uñas pintadas de un color negro, su ropa más bien heavy y sus andares... ¿había tomado un café conmigo misma? ¿Por qué no me había dado cuenta? ¿Tan enfrascada estaba en la conversación que no me percaté de que la persona que tenía delante era exactamente igual que yo? Eso parece. Sonreí. Seguiría con mis objetivos y temas para este blog, me daba igual con quién había hablado, no importaba quién estuviera al otro lado leyéndome, comentándome, sabía que los éxitos venían a paso lento y ligero, a base de trabajo duro y constancia, un nuevo momento podía estar acercándose sin saberlo, una sonrisa detrás de muchas, un murmullo, una soledad manifiesta, una reflexión más entre las 84 entradas que permanecen en este blog y siguiendo con la misma pasión por escribir que tenía a los seis años.

¿Y tú? ¿Quieres tomarte algo conmigo?



Muchas gracias a todos por hacer que este blog avance poco a poco pero sin demasiada lentitud, por vuestros comentarios diarios, agradecimientos, opiniones y contacto que dáis cada día. Espero que os haya gustado esta entrada sobre el 1R Aniversario, que os haya resultado interesante, especial e igual de original que para mí escribirla... ¡Un beso y un abrazo, lectores! ¡A por un año más!

Comentarios

  1. Thank you for a good example of a stream of consciousness narrative with an excellent twist at the end! Very cleverly written!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks to you for your comments and support in all of my entrys, aprreciate that always.

      I'm glad that you like and thanks for comment again 😉 kisses 😘😘

      Eliminar
  2. No sé bien cómo he dado a llegar por aquí, Laura. Soy un hombre de inteligencia promedio, no debería tener los problemas que tengo para interactuar entre los blogs y Google+ pero lo cierto es que los tengo. Tu relato me ha resultado encantador. Introspectivo (cuando se llega al final) y con una cierta finura y elegancia agregada con mucha calidad a la nostalgia. Me ha gustado mucho. Veré de seguirte. Si no me pierdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y aue hayas apreciado la sutileza del escrito y la originalidad que he agregado en ella.

      Gracias por comentar y por seguirme. Un saludo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":