Dinero, Dinero, Dinero...



Durante el mes pasado, hemos tenido una experiencia de muy mal gusto y simplemente, quería compartirla con vosotros y que reflexionarais sobre ella, si os apetece. Todo lo ocurrido me ha hecho reflexionar y confirmarme a mí misma que lo que le importa a la mayoría de personas es el dinero únicamente, tener cuanto más mejor y si pueden sacar rendimiento de un piso alquilado, perfecto. El centro de algunas personas se focaliza en lo material, no tienen ninguna otra consideración en mente, frialdad, son cerrados de mente y solo van a mirar sus intereses, les da exactamente igual la vida de los demás, cómo lo estén pasando o no y solo quieren cobrar.

Tras un piso alquilado, hay personas y personas, nunca sabes con qué te vas a encontrar, está claro. Lo que no me gusta simplemente, es que haya gente que se crea que puede manejar las situaciones como les venga bien y los demás no podamos protestar. Han habido amenazas de desahucio, de cortar la luz y cosas similares cuando había un termo que arreglar desde hacía más de un mes. Lo que no se puede pretender es que la vida de los demás también gire en torno a exigencias de todo tipo para tener un techo donde vivir y tengamos que agachar la cabeza siempre y pagar, pagar y pagar, no hay ningún otro interés. Lo que creo que tampoco se debería hacer es estar durante más de un mes exigiendo un pago que ya se sabía que se abonaría junto al alquiler del piso cuando siempre se ha hecho así pero claro, ante las amenazas, calla y paga, como siempre.

No quiero dar mucha más información que esta porque este blog es público y lo puede ver cualquiera y no quiero que ciertas personas hurguen por aquí. Así que, esta entrada sirve para hacer una reflexión sobre lo que se mueve en esta sociedad, las prioridades y las muchas cosas que se deberían cambiar desde dentro hacia afuera de nosotros mismos. Siempre nos han educado desde la perspectiva de que tenemos responsabilidades y obligaciones que llevar a cabo a lo largo de nuestra vida, que todo gira en torno a si tienes o no tienes dinero, si puedes comprarle a tus hijos muchos juguetes por navidad porque tienes un buen sueldo o simplemente, no tienes ni un duro y tan solo puedes permitirte comprarle un osito de peluche, para mí regalo igual de válido, pero ya sabéis cómo es la gente.

Todo gira alrededor del dinero, incluso, un montón de decisiones cruciales en la vida de las personas. Un ejemplo, podría ser si una pareja estuviera barajando la posibilidad de tener hijos, dado que, si no tienen dinero para subsistir ellos mismos, poco podrían hacer por la criatura que quieren traer al mundo, siempre será un mal momento para ellos y lo mismo y lo más seguro es que desistan en esta posibilidad que a ambos les haría tan felices, solo por dinero, porque hasta las cosas básicas cuestan un dineral, si os dais cuenta. También podríamos añadir como ejemplo plausible, el mudarte de piso, cuesta una fianza, un pago de alquiler por adelantado... y, cuando te das cuenta, la otra persona ya se ha llevado unos mil y pico euros de una sentada, mientras que tú, sigues buscándote la vida para subsistir, ¿entendéis lo que os digo? Es que, parece mentira, pero es muy fuerte.

Siempre que sales a la calle a tomar algo, dar un paseo, comer o, simplemente, pasarlo bien, ya necesitas gastarte dinero. Si es un sitio al que quieres ir pero está lejos, está claro que tienes que gastar gasolina y no está precisamente barata, ¿verdad?, si quieres tomar algo en alguna terracita, relajarte y tomar un poco el sol, sabes que tienes que pagar un poco más por utilizar la terraza y sentarte en esa mesa... es que son tantas cosas que no terminaría de poner ejemplos en toda la mañana. Esta sociedad ha hecho que el dinero sea el objeto principal de nuestras vidas, que funcionemos con él, que nos pongamos etiquetas de "este es rico" y "este pobre" mientras señalamos con el dedo como tontos de pueblo. Nos han hecho creer con la típica frase absurda que "la vida es así de dura" pero, no tiene por qué, realmente, la sociedad tendría que cambiar todo esto, la toxicidad que nos amenaza, nos encierra en un sinfín de cotidianidades, en cosas que seguimos creyendo que son así pero que no deberían serlo, nadie lo analiza porque lo tiene automatizado dentro de sí mismo porque es algo inculcado desde que naces.

Es una barbaridad la forma en la que se piden cuatro cientos euros por un alquiler, por ejemplo, o por tener luz en tu casa que, a decir verdad, es una necesidad básica, al igual que el agua, vamos a ver, ya puestos... Vivimos entre un "paga, paga, paga", después se escandalizan de que haya gente que esté hasta arriba de deudas y se suicide (he conocido a alguno que otro que lo ha hecho) y otra gente que ha sufrido infartos por el estrés que simplemente provoca lo que la sociedad llama "economía" que, a decir verdad, me la trae bien floja porque yo no soy siervo de nadie, no tenemos por qué matarnos a trabajar para pagar impuestos absurdos que, a la larga, irán imponiendo más. ¿Sabéis cuál será el próximo que se sacarán del culo? Pues el impuesto por respirar, señores, ¿qué os parece? Bien pensado, no deberíamos callar y bajar la cabeza ante estas barbaridades, ante las muchas amenazas de desahucio de los bancos que no tienen ni un mínimo de consideración, de hecho, hay gente que cobra a principio de mes, relajaros un poco que no sois los más importantes de la galaxia.

Hay gente que para ganar un poco de dinero y subsistir, para no tener que volver a casa de sus padres porque sería demasiado humillante (no me refiero a mí, me lo han contado) se han puesto delante de una cámara y se han desnudado delante de gente, muchas mujeres se prostituyen para poder llegar a final de mes y poder darles de comer a sus hijos, otras muchas, simplemente, duermen encima de cartones metidos en los bancos intentando cobijarse del frío que hay fuera, todo por no tener un puto duro y por la sociedad esta que no tiene consideración ninguna y ni se preocupan por mover un dedo. Me indigna ver esto cada día, tener que pasar por caja para pagar un cartón de leche cuando es algo que ni se debería pagar porque es algo básico para las personas, es bestial... además, pagar por ejemplo, dos euros cincuenta por un pack de aguacates, ¿no os parece una animalada? o uno cincuenta por una bolsita de menestra o cuatro euros cincuenta por un aceite de oliva virgen extra... por favor, ¿qué se han creído?

Simplemente, nos han inculcado que el dinero es tan necesario como el agua, que debes tenerlo, trabajártelo, aunque te tires once horas diarias explotado por cualquiera para poder pagar todas tus facturas, ¿de verdad, eso es vida? Que se aprovechen de personas adictas a la nicotina para ellos ganar más y más dinero... con esto ya, se llevan la palma porque me están diciendo que se aprovechan de personas que, aunque estén enfermas, seguirán consumiendo lo mismo día tras día porque creen de verdad que no pueden dejarlo y eso las consume realmente, además que han sido ellos los que le han puesto aditivos a todo eso para proporcionarle al Gobierno un dinerito extra cada año y que la gente siga y siga dando dinero, dado que, ahora, han subido los paquetes de tabaco a cinco euros para, según ellos, evitar que las personas los compren pero, en realidad, es para beneficiarse ellos, porque igualmente, ese dinero va a llegar a sus bolsillos. Vaya tela... qué vida nos han hecho creer que debemos tener cuando tenemos que cambiar desde dentro y concienciarnos de que podemos ser mejores, de que hay más cosas importantes a parte del dinero.

Con esta experiencia que brevemente os he comentado al principio, me he dado cuenta de lo que nos hacen, de cómo nos manipulan, de lo rastrero que es dejarse llevar por ello y que me he cansado de formar parte de una sociedad a la que no le interesas si no aportas. Qué triste... me avergüenza tener a mi alrededor a semejantes que no se dan cuenta de esto y siguen con la venda en los ojos, siendo que todos nosotros tenemos el poder de cambiar, de crear nuestros hábitos, de ser quiénes queremos ser de verdad y dejar de lado todos los prejuicios que tengamos hacia los demás, es aburrido ver esto cada día, en serio. No todo es material, no solo aprendemos de lo que vemos y nuestra vida no sigue las modas, las etiquetas ni al "tengo/no tengo", también somos seres emocionales que tenemos un corazón, unos pensamientos que filtrar para que siendo positivos podamos seguir nuestro día a día con una sonrisa en vez de una lágrima y poder así disipar la ansiedad de muchos que están al borde de la desesperación con tantas facturas, deudas y meses sin pagar hipotecas, de verdad que no sería necesario. 

Os dejo por aquí el link de una canción que reafirma un poco lo que he venido diciendo a lo largo de esta entrada y que es recomendable cien por cien escucharla: https://www.youtube.com/watch?v=8QRhLF3OhdA (Shotta -  "Nos Quieren Ver" feat Green Valley).



En fin, hasta aquí la reflexión. Espero que os haya gustado y que le deis mucho cariño, es una forma de revindicar algo en lo que no creo y si queréis opinar, estoy abierta a ello, ya lo sabéis. Un beso y un abrazo enorme a todos, lectores.

Comentarios

  1. Laura, has tocado varios temas en esta entrada, uno de los cuales es "¿Cuánto es suficiente?"

    Muchos han sugerido que podríamos tener un mundo sin mponey. No veo cómo eso es posible. El dinero es una unidad de almacenamiento de valor uniforme. Ese valor puede ser su tiempo, bienes inmuebles, propiedad personal, servicios, cosechas, o cualquier otro artículo que pueda ser intercambiado. Es conocido en algunos lugares como "moneda de curso legal" o una cosa legalmente aceptada que se usa para pagar todas las deudas.

    Podríamos volver a intercambiar nuestro tiempo por los servicios de otro que hace algo por nosotros, o por comida, como huevos, leche, pollos, pescado y verduras locales. Pero todas las economías serían locales. No podrá comprar carne, queso, pescado, textiles, utensilios de cocina, ropa u otros bienes a distancia porque el creador de esos productos no necesariamente quiere sus horas de trabajo como anacontenedor o ingeniero o servidor de mesa a cambio de sus productos. .

    El dinero es necesario para facilitar el comercio.

    ¿Cuánto debería costar algo? Hay momentos en los que me pregunto si los que controlan los recursos no han perdido sus almas y en lugar de fijar precios más asequibles para más personas, les dan un precio a los bienes y servicios en lo que la gente pague. Eso alienta la avaricia.

    La avaricia es endémica en la humanidad. Caín lo tuvo por el favor de Abel con el Señor. El rey David lo tuvo para Urías. Japón lo tenía para el resto de Asia. Nestlé lo tiene para todos nosotros porque necesitamos beber agua. Y así continúa.

    No puedo ver suicidarse por deudas. Preferiría presentarme ante la bancarrota si es posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy consciente de que es necesario el tema de tener una moneda para facilitar el comercio pero lo que no me parece bien es que el dinero sea el centro de todo y de la vida de las personas porque hay muchas más cosas de las que preocuparse.

      Gracias ppr comentar, como siempre. Un besazo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":