Sesión Fotográfica:



Con esta entrada, quería haceros partícipes de la nueva sección fotográfica que he añadido en mis redes sociales, en especial, en Instagram y Vero y que he querido compartir con vosotros también por si no estáis al corriente de lo que ocurre en ellas o no me seguís o, simplemente, no usáis este tipo de app's. Las fotografías que veréis a continuación, están hechas con mi móvil Huawei 10 Lite, desmostrando otra vez, que no hace falta tener una cámara profesional para hacer buenas fotos. La semana pasada, decidí empezar con una sesión nueva, dado que, estaba subiendo fotografías muy similares y necesitaba un cambio, algo más trabajado y con una edición diferente, así que, me fui a un parque que hay no muy lejos de mi casa y empecé a hacer fotos.

Para los que os interese todo este tema de la fotografía y la edición, he utilizado la app "Adobe Photoshop Express" para editarlas. No soy persona de cambiar mucho las fotografías, sino que, trato de editarlas de forma natural, que no estén demasiado cargadas porque no me gusta y no dan realismo a las mismas.Así que, a continuación, os voy a ir comentando cada una de las fotografías que he ido haciendo y editando para compartirlas con vosotros. Vamos allá...



Nada más vi esta flor, sabía que tenía sustancia para poder hacer una bonita edición. Me gusta mucho hacer este tipo de fotos cercanas para dar más claridad e intensidad. La edité con un tono blanco y negro en el que solo resaltaba el carmín, en este caso, el rojo intenso de la flor, lo que me había maravillado nada más verla. Estaba segura de quitarle el color verde del resto de la planta, dado que, todos bien sabemos que es de ese color y no es algo a recalcar en la foto como el color principal que es el que véis en un primer momento, de hecho, quería que fuese lo más visual posible, que nada más pusiera la visión en ella se viese esa intensidad. ¿Creéis que lo conseguí?



Esta es una de mis fotografías favoritas de esta sección, entre otras cosas, porque la he dejado tal cual está, no la he editado para nada. No sé si me encanta por el reflejo del sol, los anillos que llevaba ese día o por lo que puede simbolizar la fotografía. Supongo que su significado podría ser el haber estado encerrada en mí misma y es una forma de recordarlo mediante una reja, algo que me pareció muy sencillo de plasmar y transmitir, el resultado me ha encantado, ya veis... 



Aquí tenéis otra de mis favoritas, como os he dicho, adoro las fotografías cercanas de naturaleza, me vuelven loca porque puedo ver las pequeñas ramitas tan presentes e igual de importantes que el resto de la flor. Había salido algo oscura porque la hice sobre las siete de la tarde, así que, le aumenté la iluminación y la intensidad en los colores, dejándome anonadada con el resultado, no podía creer que la hubiera hecho yo, de verdad. Como veis, a pesar de haber pasado un proceso de edición (en este caso, sencilla) parece natural, como si no hubiese estado expuesta a esto y la hubiera hecho a las cuatro de la tarde con ese tono de iluminación casi perceptible porque tampoco quería exagerarla, sino se notaría demasiado que se había editado.



Esta fotografía es una especie de "selfie", dado que, me notaba bastante fotogénica durante ese día. No quería hacer solo fotos de naturaleza, sino que, quería combinarlas con algunas mías porque ya me estaba quedando sin y quería otra versión natural de mí misma, dado que, la mayoría habían estado más editadas de lo normal. Esta no lo ha estado, tan solo la corté por la parte de abajo para que no se viesen tanto los brazos dando la sensación de que había sido otra persona la que me había fotografiado. El mirar hacia abajo, da la sensación de naturalidad, de no dar a entender que es una fotografía, es como si estuvieses transmitiendo un sentimiento, con tan solo una mirada que no encuentra los ojos de nadie, es una forma de expresión, supongo. 

Esa pared fue perfecta para tomar la foto porque no había encontrado muchas de ese color "roto" que pudiera servirme tanto para que pudiera dar por concluida una fotografía que tenía varias variantes como os he comentado con anterioridad. Una última cosa a comentar es que, como ya había pensado en sacarme fotos también, en vez de ir maquillada, no lo hice, para transmitir una mayor expresividad y naturalidad. Como os había comentado... muchas variantes.



Cuando hago una foto, me gusta que haya algo que destaque y que lo que hay atrás permanezca borroso, como podéis ver aquí en el caso de la palmera y las luces, de hecho, la flor es lo que se ve con mayor nitidez, además, podéis ver la luna en la parte de arriba a la izquierda, no sé si lo apreciáis pero está hecho aposta. La edición fue sencilla, le puse un filtro llamado "Koi" que, lo que hace principalmente es darle un toque verdoso a toda la fotografía, pero conseguí variarlo para que tuviera un tono más suave, teniendo la parte del cielo con una brillantez que no fuera molesta a la vista como otras muchas que he visto, al verlas, es como si te cegasen y es algo que no me gusta nada en una foto. No quería que el cielo se viese todo blanco, así que, al reducir el filtro que os he comentado, se ve un poco de azul claro dejando ver tanto las nubes como el mismo cielo en la esquina izquierda. 

A la flor rosa, le podría haber dado un toque de intensidad pero, no quería que se pareciese demasiado a la foto anterior, por lo que, un toque de suavidad para que no estuviera tan cargada, junto con el verde de las hojas que tampoco parece que sea muy intenso, algo que me dejó totalmente satisfecha con la fotografía que había hecho.



Quería hacer una foto diferente, como las que me hacía hace mucho tiempo cuando me fotografiaba las pestañas y salían fotografías preciosas, así que, esta vez también lo intenté para ver qué podía sacar. Salió muy oscura porque eran las cinco y media de la tarde y ya estaba anocheciendo, así que, no me rendí y traté de editar la foto lo más que me permitiera otra de las app's que tengo para editar, en este caso, la "Snapseed", no sé si la conoceréis pero es muy útil cuando tienes que retocar autoretratos que no han salido del todo bien, tiene un montón de opciones para mejorarlas. Le aumenté la iluminación y los tonos blancos, al igual que las sombras que podéis ver en la parte de los ojos y las pestañas. Pude hacer que la parte del fondo saliera borrosa y eliminar la neblina que suele haber en fotografías oscuras (los puntos que suelen salir a veces cuando no hay claridad), así que, terminó por salir bien.

Como podéis ver, es una fotografía que puede sugerir multitud de emociones, cualquiera que queráis imaginar, desde un sentimiento de soledad, hasta una posición reflexiva. El ojo derecho de Fabio fue mi pequeño experimento, realmente, estaba mirando el móvil mientras hacía la fotografía, ni siquiera estaba posando, lo cual, hace que parezca más natural, supongo que esta es la clave de todo.



Me acerqué lo suficiente para que pudieran salir todas estas preciosas flores en vez de hacer tan solo una (que también la tengo pero no salió tan bien como esta). Quería que fuera de esta manera, desde más vistas y abiertas a más cerradas al fondo, que se pudiera ver la parte de fuera de la flor y, al parecer, lo conseguí, así que, ahora había que poner ímpetu en los colores y la intensidad de la misma. En primer lugar, no quería que tuviera el mismo color de siempre, es decir, el blanco, así que, le añadí un matiz morado por dentro y fuera de las flores para que parecieran diferentes. Además, aumenté la intensidad de las hojas y el centro de las flores para dar un toque más natural y vistoso al ojo de la gente, creo que llegué a conseguirlo.



Esta es otra de las fotografías típicas que me encantan por la cercanía y el toque borroso que hay alrededor, como os había comentado. Tan solo he aumentado la luminosidad (apenas para permitir esa naturalidad que me gusta en las fotos) para que no se viese oscuro, dado que, como las anteriores, las hice sobre las siete de la tarde. Aumentando la intensidad, se pueden ver cada vez más los pequeños detalles de la flor y dejar un poco de lado el color de las hojas que ya sabemos más o menos de qué color son. También me gusta que parezca que en el momento en el que hemos hecho la foto y la vemos, que sea real, que se pueda recordar el viento, los toques de claridad y nitidez...



Con esta fotografía, tenía serias dudas de que saliera bien, dado que, hacía mucho viento. Fue en los Arenales del Sol, donde pudimos deleitarnos del mar y de fotos estupendas que pronto os iré enseñando para poneros al día de estas sesiones. Esta es como las anteriores, tan solo le he dado más intensidad y sigue pareciendo de lo más natural, le he aumentado el tono blanco y el verde que hay tanto en las flores como al fondo. Estas eran un poco más altas de lo habitual pero, igualmente, me ha encantado hacerla porque tiene unos tonos muy diferentes y se pueden percibir cada uno de ellos, incluso los pequeños detalles de cada flor. Me he quedado muy satisfecha con ella, la verdad, a pesar de la cantidad de fotos que hice hasta dar con esta...

Como os he dicho, es sencillo hacer buenas fotos aunque no tengas una cámara profesional, de hecho, ahora los móviles tienen unas cámaras lo suficientemente buenas como para que te guste cada foto que haces y, con una edición simple y natural, podemos sacar cantidad de beneficios visuales. Es la primera sesión fotográfica que he hecho con este móvil y, la verdad, me ha sorprendido gratamente, no esperaba que saliesen fotos tan gustosas a la vista, ¡me ha encantado! Iré publicándolas por aquí poco a poco, a ver qué os parecen.

¿Os han gustado las fotos? ¿Os gustaría que hubiera más entradas de este tipo? Decídmelo en los comentarios que siempre os leo, ya lo sabéis...


Espero que os haya gustado esta entrada un poco más llevadera de lo habitual, dejando un mensaje bastante claro a todos aquellos que os encante la fotografía y que os limitáis porque no tenéis una cámara profesional. Un beso y un abrazo, lectores.





Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura. Algo raro ha pasado con mi comentario y lo he borrado.
    Te decía que a mí, personalmente, me han encantado tanto tus fotos, como tus comentarios. Te felicito! Valoro la naturalidad y se refleja en ellas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! Muchas gracias por comentar, me alegro de que te haya gustado tanto la entrada como las imágenes.

      Un besazo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":