¿Cómo Me Organizo?:



Hoy he querido compartir algo muy importante en la vida de un escritor, dado que, para estar cien por cien concentrados en nuestro trabajo, necesitamos organización ante todo. Soy una persona bastante ordenada, así que, no me resulta para nada complicado, de hecho, utilizo una libreta para cada cosa que necesito y así sé dónde están las cosas en cada momento y dónde tengo que apuntarlo todo. Utilizo el famoso "BulletJournal" porque, para mí, es muy útil y libre de usar, podemos decorarlo como queramos y añadir o quitar todo lo que necesitemos o no, de hecho, podemos tener mil cosas en una misma libreta, tan solo tenemos que señalar dónde se encuentra esa parte e ir a ella cuando la necesitemos. También utilizo una libreta que siempre llevo encima por si me inspiro y no tengo papel, simplemente, la utilizo para escribir las ideas que se me ocurran en un momento dado y, por último, una libreta donde apunto información interesante para mi crecimiento personal por así decirlo y algunas recetas saludables que me gusta recordar.

Os voy explicando más profundamente lo que he comentado antes junto a unas fotos para que se entienda mejor:


BULLET JOURNAL
Aquí apunto todo lo que tengo que hacer durante el día y me resulta muy útil, dado que, a veces, puede olvidárseme alguna cosa, voy a verlo en esta libreta y ya tengo la duda solucionada. Como veis, este mes está decorado de color morado, cuando ya he realizado la tarea le pongo un tic en la casilla y... ¡listo! Lo que también suelo apuntar son las series que salen cada día, las que tengo pendientes, películas que hacen en la televisión para tenerlo en cuenta y los recordatorios de los blogs de cuándo publicar y preparar una entrada.




OBJETIVOS: BULLET JOURNAL
Lo que también añado a este "BulletJournal", son los objetivos de cada mes porque siempre tenemos nuevos proyectos por cumplir, en este caso personales, así que, el escribirlos me ayuda a recordar todo lo que he planificado para mi crecimiento personal y profesional durante ese mes. Cuando se termina, voy a la página de objetivos y le doy un tic al que haya conseguido y el que no, se añade al siguiente mes hasta que lo cumplo, así el nivel de exigencia no es tan fuerte que, a veces, me paso un poco. También apunto las canciones que me gustan y quiero descargarme en el móvil, de modo que, cuando las descargo, le pongo un tic y así ya sé que las tengo. Las frases sarcásticas, inspiradoras o positivas también forman parte de esto, dado que, me gusta volverlas a recordar, las suelo sacar de series, normalmente. Apunto cuáles serán mis próximas lecturas para no tener que calentarme la cabeza cuando haya terminado un libro y no sepa cuál escoger, es mucho más práctico. También están las ideas para las fotos, me es más fácil planificarlas antes, así tan solo tengo que programarla, hacerla y... ¡listo! Por último (o lo que tengo hasta ahora), todos los blogs que me gustan apuntados, aunque nunca tengo tiempo de leer ninguno, pero siempre intento sacar algún momento para ello.


BULLET JOURNAL

Esta es una de las partes más importantes de la libreta, dado que, es donde escribo todas las ideas (tan solo los nombres) de los relatos, reflexiones y personajes, en cuanto he escrito y publicado alguno, le pongo un tic, como podéis ver en la imagen. Esto lo hago porque tengo muchas ideas en mi mente y no puedo frenarlas, así que, una buena forma para poder acudir a todas las exigencias de mi inspiración, es ordenarlas de esta manera. 
A veces, no tengo ideas para escribir, así que, vengo a esta página y me pongo a mirar todas las cosillas que he ido añadiendo, de esta forma, puedo escoger alguna y materializar un relato o una reflexión, son pocas veces pero, me ayuda mucho en casos de emergencia. 


INSPIRACIÓN Y CRECIMIENTO PERSONAL

En la libreta de la izquierda, apunto todo lo que se me ocurre, frases, palabras, descripciones, un relato... lo que sea. Me pasa mucho el estar en algún lugar lejos de casa  e inspirarme de repente con algo que he visto o pensado, así que, puedo parar un momento lo que estoy haciendo y lo escribo rápidamente, por ello, siempre me llevo la libreta en el bolso a todas partes, junto con un bolígrafo negro, a mí nunca me faltan, desde luego. Además, es muy cómodo el estar sentado en algún sitio y poder sacarla sin ningún problema, resuelve los típicos problemas de no acordarte de lo que querías escribir al llegar a casa y, de esta forma, está seguro en un papel. Aquí también es donde tengo toda la información del libro, cómo iba a estar ordenado, cuántos relatos iban a ser, cuáles son, etc. Como he dicho, es muy útil.

En la libreta de la derecha, puedo escribir muchas cosas que leo en redes sociales o por internet sobre cualquier tema en general pero más centrado en cosas tipo yoga, feng-shui, beneficios de algunas infusiones, recetas veganas, frases para motivarme cada día, temas de meditación, cómo explotar la creatividad... En fin, un conglomerado de cosillas que no puedo incluir en ninguna otra libreta, dado que, en el "BulletJournal" tan solo quería ordenar mis quehaceres diarios y lo que os he ido comentando con anterioridad, en la libreta de escritura tampoco pegaba demasiado, así que, decidí utilizar esta que compré en Portugal para esto. Me ha sido de utilidad para acordarme de algunas cosas interesantes que había escrito sobre el tema de la frustración u otras como la positividad y valorarse a uno mismo que no me acordaba muy bien y no he tenido que volver a estar durante horas buscando por internet dónde estaba para poder releerlo. 

Ahora tenemos los móviles para todo pero, no me aclaro, demasiadas aplicaciones para escribir, prefiero tener varias libretas con los conceptos ordenados, me agobia no saber dónde están las cosas. Me es muy útil hacer esto porque siempre puedes echar mano a cualquier cosa, ya sea para los blogs, como para el libro, como para mí porque, a parte de estas, también tengo la del diario personal y otra donde tengo conceptos en inglés, tema de vocabulario, expresiones... El móvil es para contenido audiovisual que me sirve mucho más que para ordenar mis cosas.

¿Vosotros cómo os organizáis? ¿También tenéis mil libretas para todo? ¡Contadme!



Espero que os haya gustado la reflexión de hoy y que os hayáis entretenido al igual que yo al escribirla. Un beso y un abrazo, lectores.


Podéis visitar y seguirme en Instagram, cada día tenéis actualizaciones sobre mi día a día y fotos nuevas: 

También, podéis seguir la página de Facebook del blog: 

Por último, seguidme en Twitter: 



Comentarios

  1. Yo también utilizo libretas. Son mucho más cómodas que los móviles, tablets...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Es mucho más cómodo y, al menos, sabes dónde está todo :)

      Gracias por compartir tu experiencia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

TAG del Metalero:

Serie "El Mentalista":