Falsos Ídolos:



Este es un tema que quería abordar porque últimamente, he estado viendo en redes sociales cómo hay fans de personas que están al otro lado de la pantalla tan solo por las fotos que suben o algunas cosas que dicen. No creo que sea un punto de vista sano, hay personas que creen de verdad en ellos, en alguien que tiene un millón de seguidores por tener un fotógrafo de primera, por saber cómo combinar los colores del "feed" de Instagram para que queden uniformes y por las cosas que le gustan y muestra públicamente pero, lo que nadie muestra es lo malo, los problemas que abordan a esa persona día tras día, pueden ser felices, por supuesto pero, todos tenemos nuestros más y nuestros menos, es imposible que la vida de alguien sea tan perfecta y encima que tengan fans que digan que, algún día, les gustaría ser como ellos, ¿pero en qué mundo viven?

Estoy totalmente de acuerdo en que a cualquier persona le pueden gustar las fotos de otra, lo que comenta públicamente o su último libro publicado pero, de ahí a decir cosas como que quiere ser como él/ella, me parece bastante exagerado porque nadie sabe qué hay detrás de esa persona que sale en esas fotografías tan curradas, en esas sonrisas que pueden ser fachada y en todo ese maquillaje que tiende a crear una mentira de uno mismo porque, desde luego que nadie ha nacido así. Hay fans de personas superficiales, amantes de la ropa de marca y que solo patrocinan productos, respeto que hagan esto pero no que haya personas fanáticas de ellos.

Tras cada persona que publica en redes sociales, hay un millar de detalles que no vemos. Quizá, si les conociéramos de tú a tú, no pensaríamos lo que pensamos en cuanto vemos sus fotos, es todo muy distinto. En las descripciones de las publicaciones, todo es positividad lo que reluce, felicidad, entusiasmo por algo en concreto que ha pasado en sus vidas pero jamás contarán lo malo, nunca serán totalmente sinceros con aquellas personas que los están viendo, al menos, la mayoría que veo o sigo. En mi caso, observo lo que hacen o lo que suben y trato de no emocionarme demasiado por ello porque puede ser algo superficial, porque puede haber muchas cosas detrás de esa publicación que no sé. En mi caso, suelo hablar de varias cosas, hago reflexiones dependiendo de días, e incluso, comento otras que pueden no ser tan buenas, no quiero dar una visión superficial de mí como hace muchísima gente que tiende a dar una imagen distinta a la que es realmente.

También podríamos hablar del centenar de fotografías preciosas que muchos suben a redes sociales, las ves y son una maravilla pero, si te empiezas a fijar en los detalles, te das cuenta de que tienen una edición increíble, es decir, esa foto no es natural y la persona que sale en ella ha sido adelgazada, le han quitado las arrugas, le han quitado un poco de papada... en fin, digamos que sale perfecta, algo bastante irreal y que suscita a pensar cosas que no son. Cada uno puede publicar lo que quiera pero actualmente, se crece engañando, siendo otra marioneta de las redes para tratar de ser personas que no son. Reconozco que también utilizo aplicaciones de edición, por supuesto, pero jamás me he quitado kilos, me los he puesto o he tratado de incluir cosas que no tengo, cambio lo que viene siendo la iluminación, los colores y poco más, queda una fotografía natural de todas formas, sigo siendo yo y no otra persona tratando de aparentar.

Las redes sociales empiezan a obsesionar, desde Instagram intentando conseguir el "feed" perfecto hasta Twitter, tratando de meterse en conversaciones ajenas criticando gratuitamente sin conocer a la otra persona. En otras palabras, se busca competir contra otros con la única finalidad de ser mejor, de ganar dinero, de aparentar ser otra persona y de destacar por encima de otros. No sé si esto va a terminar siendo una crítica dura con respecto a lo que podría haber suavizado pero es algo que veo cada día y no puedo más que escribirlo para conseguir aclarar todo esto en mi mente. 

¿Vosotros qué opináis? ¿Se dice toda la verdad a través de internet? 


Espero que os haya gustado la reflexión y que os haga pensar un poco en qué se están convirtiendo las redes sociales. Un beso y un abrazo, lectores.



Podéis visitar y seguirme en Instagram, cada día tenéis actualizaciones sobre mi día a día y fotos nuevas: 

También, podéis seguir la página de Facebook del blog: 

Por último, seguidme en Twitter: 

@LauraHT23

Comentarios

  1. May I say that I share most of your point of view, Laura? It seems that between Photoshop and the anonymity of the Internet a huge market for critical thinking has opened. It is a market in which buyers must exercise their wisdom to prevent buying any more than what is apparent on their displays without exercising due diligence. I use the ascent of Donald Trump as an example. Based on his pronouncements on the social networks and in the news, he is a total sham yet he has followers who believe that his shit is ice cream and will gladly take a double portion. Their critical thinking died years ago.

    Have a pleasant week ahead, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I think so. We just can to see superfitial things and we can't perceive anything else from others, a little sad. Always we exposed to several criticism for everything we say, dress or share with others and we can't to do anything for change that.

      Thanks for share your point of view always. ¡Have a pleasent week too!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Delincuencia Convencional y No Convencional:

Serie "El Mentalista":

TAG del Metalero: